Menu

El Ayuntamiento subvencionará la insonorización de los locales para música

17 de July a las 9:52am

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en la elaboración de una línea de subvenciones para apoyar la insonorización de locales y favorecer, de esta forma, la celebración de conciertos, veladas y espectáculos musicales, además de otro tipo de espectáculos relacionados con la escena como monólogos o humor. «Vamos a trabajar juntos dentro de un proyecto de ciudad a través de la música», ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la presentación de los actos convocados en Valladolid, el próximo 21 de junio, con motivo del Día de la Música.

Antes de verano, ha anunciado, se redefinirá la normativa municipal para que los locales, con arreglo a la legislación autonómica, puedan organizar actuaciones musicales en directo «a través de programaciones estables o itinerantes», ha matizado durante una rueda de prensa. «Queremos ser aliados de los creadores y de los hosteleros a quienes también les conviene», ha matizado.

La concejala ha defendido el Día de la Música como una fiesta popular, abierta, ciudadana y de creación, con la participación de unos doscientos solistas y grupos que actuarán de forma altruista y gratuita en diversos escenarios urbanos de la capital, en su mayoría plazas del centro histórico. Confluirán estilos musicales de diverso género dentro de una iniciativa presupuestada en 12.500 euros, la misma cantidad que el año pasado, ha recordado.

Para María Sánchez, portavoz de VTLP, el Día de la Música es «una expresión de convivencia que pone en común saberes concretos a través de un diálogo y predisposición porque la música se reivindica con música y la cultura desde la base se promueve ejerciéndola». «Es de todos y para todos, no sólo de profesionales», ha manifestado por su parte Charo Chávez, portavoz de Si se Puede.

Regresar a noticias
Mapa
Donde estamos
Dirección
Plaza V Centenario nº 2
470008, Valladolid (España)
Contacto
arteco@artecova.es
983 31 32 38