Menu

Acústica en edificación

 

   ACTIVIDADES CLASIFICADAS:

 

    Expresamos como actividades clasificadas como toda actividad comercial de atención al público que requiere de un tratamiento de aislamiento acústico orientado al cumplimiento de la normativa que aplique: municipal, autonómica o nacional.

 

    Es por ello, que para poder afrontar un proyecto de este tipo con plenas garantías de cumplimiento de normativas de acústica es necesario una buena comunicación con la dirección de obra y con el completo conocimiento de las instalaciones que intervienen dentro de la misma. Conocerlos y adaptarlos para que el resultado sea el necesario es nuestra función principal.

 

    Localizar los puntos débiles de un local desde la definición de las propuestas a implantar es un requisito básico para optar al resultado esperado. Por ello nuestra opción es siempre escuchar a nuestros clientes para saber valorar adecuadamente todos los elementos que intervienen.

 

    También, si el cliente así lo requiere podemos ofrecer servicios relacionados con asesoramiento técnico arquitectónico, decoración..etc En Arteco Ingeniria podemos ofrecer a nuestrosclientes un servicio integral u obra llave en mano, que incluya todas las posibles fases de implatancion de su actividad. (Diseño de Soluciones, Ejecucion y Direccion de Obra, Certificacion Acustica e Implantacion final del Negocio).                                                                                   

                                                 

 

 

 

   HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS:

 

    Los Hospitales y Centros de Salud, han sido desde el inicio de la actividad de la empresa, un tipo de intervención habitual. Por lo que creemos que estamos capacitados para no solo instalar soluciones técnicamente definidas, sino implementar o sugerir mejoras técnicas que vayan destinadas: a contribuir mejor en las necesidades de salud, intimidad y descanso de los usuarios.

    Cada vez son más los fabricantes que apuestan en este sentido por unas mejoras específicas en sus materiales para que la calidad del ambiente interior (especialmente imporante en este tipo de recintos) sea la mejor posible.

    Así mismo también podemos orientar medidas para: favorecer que los distintos recintos puedan ejecutar perfectamente sus funciones sin interferir en las salas contiguas, ocupadas por usuarios o personal técnico. Por ello los criterios para adoptar soluciones técnicas que cumplan con la normativa también deben ser conscientes del impacto y mejora cualitativa que supone adoptar también medidas que vayan acompañados de estos requisitos.

 

 

    Las habitaciones son válidas las referencias realizadas en Soluciones para Edificación, recalcando que estamos en condiciones de transmitirle que, cumplen con los parámetros exigidos en el C.T.E. y que suponen, no sólo, que se transmitan ruidos por debajo de los máximos autorizados, sino de las otras características que nos pide el C.T.E, como aislamiento térmico, comportamiento al fuego, estabilidad del sistema.

    En los hospitales nos encontramos con salas de máquinas, máquinas evaporadoras colectivas y ventilaciones de aparcamientos que en las viviendas, que necesitan tratamiento individualizado. En este tipo de edificio es imprescindible un buen estudio de la amortiguación de la maquinaria y conducciones para impedir la transmisión de vibraciones a los elementos constructivos.

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                  

                                                                                                 

                                    

 

 

   HOTELES Y COLEGIOS:

    Uno de los espacios que han solicitado una mayor demanda de mejora cualitativa por la aplicación de normativa están siendo las instalaciones Hoteleras y Colegios o Centros Educativos para la formacion del alumnado.

Las normas aplicar son:

              CTE. Código Técnico de la Edificación:

             -. DB SE Seguridad Estructural. Directiva 98/106/CEE

             -. DB HS Salubridad. La higiene es fundamental en estas instalaciones.

             -. B HE Ahorro de energía. Requisitos de eficiencia energetica.

            -. DB SI Seguridad en caso de incendio. Especialmente relevante.

            -. DB HR Protección frente al ruido. Muy importante en nuestro caso.

 

    Desde Arteco creemos que podemos ofrecer soluciones en calidad y rapidez que cumplan con esos requisitos normativos. Por ello exponemos las principales puntos que establecemos para poder llegar a ese resultado:

 

  • Optimización del espacio: los sistemas de placa de yeso laminado que Arteco instala permiten conseguir las mismas prestaciones que los ssitemas de construcción tradiconal pero con muy bajo espesor, lo que consigue optimizar el uso del espacio, algo fundamental cuando se proyecta un hotel y se pretende obtener el máximo rendimiento del espacio disponible.
  • Versatilidad: los sistemas de Arteco se adaptan a cualquier exigencia prestacional o de diseño, puesto que se trata de sistemas que permiten variar su composición para adaptarse a los requerimientos más exigentes. Esta capacidad de transformación los convierte en una excelente opción a la hora de acometer adaptaciones o remodelaciones en el hotel.
  • Sistemas ligeros: los sistemas de entramado autoportante son muy ligeros, lo que supone un punto esencial, por ejemplo, en la rehabilitación de edificios con el fin de convertirlos en establecimientos hoteleros.
  • Rápida Instalación, durabilidad y limpieza: son las principales características de los sistema que instala Arteco, tanto durante la construcción del edificio, como a lo largo de toda su vida útil.
  • Facilitan las reparaciones: los sistemas de placa de yeso laminado facilitan las reparaciones que se haya de realizar, puesto que permiten el acceso rápido y sencillo a las instalaciones, recuperando tras la reparación características originales del elemento constructivo. En edificios con gran cantidad de registros e instalaciones, donde son frecuentes las avertas, esta caractertstica se convierte en imprescindible.
  • Sistemas eficientes: por su naturaleza, los sistemas de placa de yeso laminado permiten alcanzar valores elevados de resistencia térmica, aislamiento acústico y protección en caso de incendio. Esta eficiencia los convierte en excelentes a1 ia dos en el confort y seguridad de los usuarios. Además, hacen posibles altos niveles de aislamiento térmico, lo que supone ahorro de costes en climatización y la consecuente disminución de emisiones de C02 a la atmósfera.
  • Sistemas sostenibles: el principal componente de las placas de yeso laminado es el yeso, un mineral reciclable.

 

    Además existe una gama de productos muy amplia en la que se pueden optar por distintos acabados decorativos que van en consonancia con el cumplimiento de las normas y calidades aplicables.

 

                                                                                                                                                                              

 

                            

 

   EMISORAS DE RADIO:

 

    Otro de los establecimientos más exigentes en cuanto a aislamiento acústico entre recintos, así como máximas prestaciones de absorción acústica son las emisoras de Radio.

 

    En Arteco dentro de nuestra experiencia profesional, ofrecemos soluciones que cumplen estas exigencias y además aportan una instalación eficaz en tiempo y coste.

 

 

 

 

 

 

    La base del método para intervenir es similar al tratamiento de locales de actividades clasificadas, pero con unos niveles muy superiores de aislamiento acústico; y una atención especial en la planificación del trabajo para concretar de que forma se instalan los distintos tratamientos y revestimientos previstos.

 

   Es importante lograr unos valores de tiempo de reberveracion Tr en el interior de los estudios adecuados, de manera que la eliminacion de todo eco posibilite la correcta inteligibilidad de las palabras de los locutores. 

                                                              

 

  VIVIENDA RESIDENCIAL:

 

    La normativa del CTE DB HR Protección frente al ruido, quizás sea una de las normativas más representativas del cambio que está suponiendo la implantación de medidas de intervención que cumplan con la misma.


    Al incrementarse los requisitos técnicos en los resultados acústicos que tienen que tener una muestra significativa del edificio, ha hecho que se incorporen al mercado productos especializados en placa de yeso laminado. En colaboración con nuestro proveedor principal, Placo, implementamos soluciones que garantizan el cumplimiento, y por ello la plena confianza de nuestros clientes en obtener los resultados esperados.

    Todos los proyectos que abordamos sobre promociones de viviendas requieren de un tratamiento específico en su implementación. Por ello ofrecemos plena colaboración para llegar a plazos de entrega sobre una planificación.

 

 

 

 

Actividades Clasificadas

 

   ACTIVIDADES CLASIFICADAS:

 

    Expresamos como actividades clasificadas como toda actividad comercial de atención al público que requiere de un tratamiento de aislamiento acústico orientado al cumplimiento de la normativa que aplique: municipal, autonómica o nacional.

 

    Es por ello, que para poder afrontar un proyecto de este tipo con plenas garantías de cumplimiento de normativas de acústica es necesario una buena comunicación con la dirección de obra y con el completo conocimiento de las instalaciones que intervienen dentro de la misma. Conocerlos y adaptarlos para que el resultado sea el necesario es nuestra función principal.

 

    Localizar los puntos débiles de un local desde la definición de las propuestas a implantar es un requisito básico para optar al resultado esperado. Por ello nuestra opción es siempre escuchar a nuestros clientes para saber valorar adecuadamente todos los elementos que intervienen.

 

    También, si el cliente así lo requiere podemos ofrecer servicios relacionados con asesoramiento técnico arquitectónico, decoración..etc En Arteco Ingeniria podemos ofrecer a nuestrosclientes un servicio integral u obra llave en mano, que incluya todas las posibles fases de implatancion de su actividad. (Diseño de Soluciones, Ejecucion y Direccion de Obra, Certificacion Acustica e Implantacion final del Negocio).                                                                                   

                                                 

 

 

Hospitales y Centros Médicos

 

   HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS:

 

    Los Hospitales y Centros de Salud, han sido desde el inicio de la actividad de la empresa, un tipo de intervención habitual. Por lo que creemos que estamos capacitados para no solo instalar soluciones técnicamente definidas, sino implementar o sugerir mejoras técnicas que vayan destinadas: a contribuir mejor en las necesidades de salud, intimidad y descanso de los usuarios.

    Cada vez son más los fabricantes que apuestan en este sentido por unas mejoras específicas en sus materiales para que la calidad del ambiente interior (especialmente imporante en este tipo de recintos) sea la mejor posible.

    Así mismo también podemos orientar medidas para: favorecer que los distintos recintos puedan ejecutar perfectamente sus funciones sin interferir en las salas contiguas, ocupadas por usuarios o personal técnico. Por ello los criterios para adoptar soluciones técnicas que cumplan con la normativa también deben ser conscientes del impacto y mejora cualitativa que supone adoptar también medidas que vayan acompañados de estos requisitos.

 

 

    Las habitaciones son válidas las referencias realizadas en Soluciones para Edificación, recalcando que estamos en condiciones de transmitirle que, cumplen con los parámetros exigidos en el C.T.E. y que suponen, no sólo, que se transmitan ruidos por debajo de los máximos autorizados, sino de las otras características que nos pide el C.T.E, como aislamiento térmico, comportamiento al fuego, estabilidad del sistema.

    En los hospitales nos encontramos con salas de máquinas, máquinas evaporadoras colectivas y ventilaciones de aparcamientos que en las viviendas, que necesitan tratamiento individualizado. En este tipo de edificio es imprescindible un buen estudio de la amortiguación de la maquinaria y conducciones para impedir la transmisión de vibraciones a los elementos constructivos.

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                  

                                                                                                 

                                    

 

Hoteles y Centros Educativos

 

   HOTELES Y COLEGIOS:

    Uno de los espacios que han solicitado una mayor demanda de mejora cualitativa por la aplicación de normativa están siendo las instalaciones Hoteleras y Colegios o Centros Educativos para la formacion del alumnado.

Las normas aplicar son:

              CTE. Código Técnico de la Edificación:

             -. DB SE Seguridad Estructural. Directiva 98/106/CEE

             -. DB HS Salubridad. La higiene es fundamental en estas instalaciones.

             -. B HE Ahorro de energía. Requisitos de eficiencia energetica.

            -. DB SI Seguridad en caso de incendio. Especialmente relevante.

            -. DB HR Protección frente al ruido. Muy importante en nuestro caso.

 

    Desde Arteco creemos que podemos ofrecer soluciones en calidad y rapidez que cumplan con esos requisitos normativos. Por ello exponemos las principales puntos que establecemos para poder llegar a ese resultado:

 

  • Optimización del espacio: los sistemas de placa de yeso laminado que Arteco instala permiten conseguir las mismas prestaciones que los ssitemas de construcción tradiconal pero con muy bajo espesor, lo que consigue optimizar el uso del espacio, algo fundamental cuando se proyecta un hotel y se pretende obtener el máximo rendimiento del espacio disponible.
  • Versatilidad: los sistemas de Arteco se adaptan a cualquier exigencia prestacional o de diseño, puesto que se trata de sistemas que permiten variar su composición para adaptarse a los requerimientos más exigentes. Esta capacidad de transformación los convierte en una excelente opción a la hora de acometer adaptaciones o remodelaciones en el hotel.
  • Sistemas ligeros: los sistemas de entramado autoportante son muy ligeros, lo que supone un punto esencial, por ejemplo, en la rehabilitación de edificios con el fin de convertirlos en establecimientos hoteleros.
  • Rápida Instalación, durabilidad y limpieza: son las principales características de los sistema que instala Arteco, tanto durante la construcción del edificio, como a lo largo de toda su vida útil.
  • Facilitan las reparaciones: los sistemas de placa de yeso laminado facilitan las reparaciones que se haya de realizar, puesto que permiten el acceso rápido y sencillo a las instalaciones, recuperando tras la reparación características originales del elemento constructivo. En edificios con gran cantidad de registros e instalaciones, donde son frecuentes las avertas, esta caractertstica se convierte en imprescindible.
  • Sistemas eficientes: por su naturaleza, los sistemas de placa de yeso laminado permiten alcanzar valores elevados de resistencia térmica, aislamiento acústico y protección en caso de incendio. Esta eficiencia los convierte en excelentes a1 ia dos en el confort y seguridad de los usuarios. Además, hacen posibles altos niveles de aislamiento térmico, lo que supone ahorro de costes en climatización y la consecuente disminución de emisiones de C02 a la atmósfera.
  • Sistemas sostenibles: el principal componente de las placas de yeso laminado es el yeso, un mineral reciclable.

 

    Además existe una gama de productos muy amplia en la que se pueden optar por distintos acabados decorativos que van en consonancia con el cumplimiento de las normas y calidades aplicables.

 

                                                                                                                                                                              

 

                            

Emisoras de Radio

 

   EMISORAS DE RADIO:

 

    Otro de los establecimientos más exigentes en cuanto a aislamiento acústico entre recintos, así como máximas prestaciones de absorción acústica son las emisoras de Radio.

 

    En Arteco dentro de nuestra experiencia profesional, ofrecemos soluciones que cumplen estas exigencias y además aportan una instalación eficaz en tiempo y coste.

 

 

 

 

 

 

    La base del método para intervenir es similar al tratamiento de locales de actividades clasificadas, pero con unos niveles muy superiores de aislamiento acústico; y una atención especial en la planificación del trabajo para concretar de que forma se instalan los distintos tratamientos y revestimientos previstos.

 

   Es importante lograr unos valores de tiempo de reberveracion Tr en el interior de los estudios adecuados, de manera que la eliminacion de todo eco posibilite la correcta inteligibilidad de las palabras de los locutores. 

                                                              

Vivienda residencial

 

  VIVIENDA RESIDENCIAL:

 

    La normativa del CTE DB HR Protección frente al ruido, quizás sea una de las normativas más representativas del cambio que está suponiendo la implantación de medidas de intervención que cumplan con la misma.


    Al incrementarse los requisitos técnicos en los resultados acústicos que tienen que tener una muestra significativa del edificio, ha hecho que se incorporen al mercado productos especializados en placa de yeso laminado. En colaboración con nuestro proveedor principal, Placo, implementamos soluciones que garantizan el cumplimiento, y por ello la plena confianza de nuestros clientes en obtener los resultados esperados.

    Todos los proyectos que abordamos sobre promociones de viviendas requieren de un tratamiento específico en su implementación. Por ello ofrecemos plena colaboración para llegar a plazos de entrega sobre una planificación.

 

 

 

 

Mapa
Donde estamos
Dirección
Pol. Industrial San Cristóbal, c/ Etileno 34
47012, Valladolid (España)
Contacto
arteco@artecova.es
983 31 32 38